Translate

dissabte, 31 d’agost del 2013

Ermita de Sant Medir


          Tomada en la Ermita de Saint Medir en la sierra de Collserola, utilicé una 6 linternas con diferentes remperaturas de color, más un apuntador laser que nos da el color rojo junto a la ventana, el lugar no tenía nada de iluminación, salvo las luces que aparecen al fondo, el color del cielo lo da la iluminación de Barcelona en combinación con el nublado.
          Es la primera de light painting que hago en lugar abierto, no está mal pero la he de mejorar.
Camara Nikon D-7000. ISO 400, F 5.6 y 30 segundos de exposición.

dissabte, 3 d’agost del 2013

Jabalí, porc senglar (Sus scrofa).

Jabalí, porc senglar (Sus scrofa).
Durante la primavera es cuando nacen estos animalitos, en la sierra de Collserola no es difícil encontrar estos curiosos y simpáticos animalitos, durante los primeros meses de vida tienen este color marrón a rallas es por eso que en catalán se les conoce como rallats.
En Collserola esta prohibida la caza del jabalí por lo que a veces el número de animales puede ser grande y en ñla época de invierno cuando puede escasear la comida podemos encontrarlos en la ciudad, donde son un gran problema para la vialidad por un lado, pues ponen en peligro la circulación de vehículos, se han visto ejemplares caminando por la Ronda de dalt y en los jardines causan verdaderos destrozos sobre todo en el césped.
Se aconseja no darles de comer pues al ser muy sociables suelen regresar. El jabato de la foto tiene dos hermanitos.

Gorrión común (Passer domesticus),


     Gorrión común  (Passer domesticus),
en catalán Pardal, esta pequeña ave se a acostumbrado mucho a la presencia del hombre y la podemos encontrar por la ciudad en los parques y hasta en las terrazas de los bares tratando de robar algo de comida a los comensales, se puede decir que forma parte de la fauna en las grandes ciudades ya que las podemos encontrar anidando en algunos edificios abandonados y en pequeños orificios en las paredes.

Curiosidades.


          Cosas curiosas de la vida, este pequeño lorito o periquito es una especie invasora en Barcelona y creo que en muchas ciudades de España, llegando a ser un verdadero problema ya que acostumbran anidar en las palmeras y otros arboles, compitiendo por el alimento con las aves autóctonas y al ser muy ruidosos los vecinos no los quieren, por otro lado en muchos países de Ámerica como México, Costa Rica, Honduras, etc, están en peligro de extinción. Esta foto fue tomada en el Parque Central de Nou Barris.

Carbonero común (Parus major).

          Otro visitante asiduo a mi comedero, he de decir que no es un comedero muy bonito pero para ser el primero cumle su función, he pasado horas y horas tirando fotos en este lugar y no es que haya mucha variedad de pájaros, pero me entretengo con los pocos que lo visitan. Este otoño trataré de hacer un poco menos evidente el comedero a ver como me va.
          Cámara Nikon D7000, ISO 640, F8, 1/180, objetivo Zoom 55-200m.m.