Translate

dimarts, 25 de juny del 2013

Petirojo o Pitroig (en Català)

          Durante la temporada de otoño e invierno tengo un par de comederos para pájaros en la Sierra de Collserola. Generalmente vienen a comer muchas variedades de pequeñas aves, sobre todo durante las épocas de mayor escases de alimento.
          Entre las aves que mas los visitan están los Petirojos, pardales y Carboneros, suelo pasar largos periodos de tiempo observándolos e instalando mis equipos para poder obtener las mejore fotografías, aun que algunos días no obtengo nada interesante.
          Cámara Nikon D7000, ISO 640, F 5.6, 1/125, objetivo Nikkor 55-200 m.m. Distancia focal 200 m.m. y disparo mediante control remoto inalámbrico.


divendres, 21 de juny del 2013

Puente sobtre el río Ter.

          Puente sobre el Rio Ter, a su paso por Sant Joan de les Abadesses, en Catalunya, España.
Cámara Nikon D60 objetivo 18-55m.m. F3.5-5.6, distancia focal 18m.m., ISO 400, F3.5.
          En este pintoresco pueblo al norte de Catralunya nació el autor de la música del Himno nacional mexicano, está hermanada con la ciudad de San Luis Potosí en México, por ser la ciudad donde nació el autor de la letra del himno.
          Cada año en el mes de septiembre se celebra ahí la ceremonia del Grito de independencia, fiesta que reúne a gran numero de mexicanos residentes en Catalunya.

dimarts, 18 de juny del 2013

     Bienvenidos al blog, este es un blog dedicado a la fotografía, en el cual iré resumiendo un poco mi actividad como fotógrafo.
     Esta primera foto fue tomada en un plató de fotografía, usando una cámara Nikon D7000.
     Posteriormente le hice una edición con Photoshop.